Brotes de Adenium que se caen: ¿Por qué y cómo solucionarlo?
La caída de los brotes de Adenium puede deberse a plagas e insectos. A veces, el ácido del agua de lluvia puede dañar los brotes jóvenes. Sin suficiente potasio, las plantas también pueden abortar el proceso de floración. Veamos algunas posibles razones por las cuales.
#1. Plagas e insectos
moscas amarillas
Las moscas amarillas son el insecto más común que podría afectar los cogollos de adenium. Si ves un pequeño mordisco en el capullo de la flor, es posible que estos chicos hayan estado jugando. Cuando esto sucede, el capullo de la flor se caerá lentamente y se enroscará de manera extraña. Las moscas succionan los nutrientes de los capullos de las flores, lo que puede hacer que se caigan.
Estos tipos son difíciles de atrapar en acción porque aparecen tarde en la noche y muy temprano en la mañana. Una forma de atraparlos es usar una trampa para moscas. Si tiene alrededor de 30-40 plantas de adenium, entonces sería suficiente colocar 2 trampas para moscas. Porque si hay demasiadas trampas, puede atraer otras moscas al jardín, que quizás no queramos.
El segundo tipo malo que causa la caída de los cogollos puede ser:
cochinillas
A menudo verás que las cochinillas blancas aparecen en simbiosis con las hormigas. Las hormigas ayudan a transportar los huevos de cochinilla y encuentran buenos lugares para ellos, mientras que las cochinillas les devuelven a las hormigas un poco de melaza dulce.
Cuando las cochinillas vienen a visitar los cogollos de adenium, es posible que veas que el interior del cogollo se curva mucho. Al igual que las moscas amarillas, chupan los nutrientes de los cogollos, lo que hace que los cogollos se debiliten y finalmente se caigan.
Entonces, una forma de despedirse de ellos es rociar las hormigas. Para una medida fuerte, podría usar un rociador de hormigas. Alternativamente, puede intentar rociar agua alrededor del adenium con una manguera de muy alta presión.
Esto puede “molestar” a los insectos, ya que les indica que, con una perturbación tan frecuente, este puede no ser un buen lugar para quedarse y poner huevos. Un productor usa cerveza + agua para rociar. Podrías intentarlo si quieres. Es bueno para las plantas de adenium, para nuestra salud y efectivo para mantener alejados a estos tipos.
Una pequeña nota:
Si está rociando pesticida o fungicida
Si rocía pesticida o fungicida directamente sobre los botones florales, es probable que se quemen y se caigan muy pronto. Esto le ha pasado a muchos cultivadores. Especialmente si está rociando cuando la temperatura es alta. Las hojas también pueden quemarse.
Entonces, si está usando algo de esto, rocíelo cuando el clima sea fresco, como temprano en la mañana o al final de la tarde. Evite rociar directamente sobre los botones florales. Ayudará a mantener vivos los cogollos.
Continuar leyendo a continuación
En segundo lugar, podríamos ver el aspecto de:
#2. Lluvia
En algunas zonas, la acidez del agua de lluvia puede dañar los cogollos jóvenes. Con el alto contenido de nitrógeno en la lluvia, las plantas de adenium pueden aprovechar la oportunidad para construir más ramas. Esto podría conducir a lo que la gente llama un aborto de cogollos en el que las plantas madres dejan de nutrir los cogollos, lo que podría hacer que se caigan después de un tiempo.
Si ves que hay algunas ramas que se disparan junto al punto/racimo de floración, es posible que las plantas sigan creciendo con tanta fuerza que quieran echar más ramas. También puede ser el nitrógeno adicional en el suelo o en la lluvia.
En estos casos, si no hay demasiadas plantas de adenium, podrías ponerlas debajo de un refugio para protegerlas de la lluvia. O si hay demasiadas plantas de adenium, puede colocar una cubierta transparente para ellas.
Si las plantas han sido atrapadas por la lluvia, use un poco de agua fresca o agua del grifo para rociarlas de los cogollos. Durante la etapa de floración, no ponga demasiado nitrógeno en el suelo. Ayudará a las plantas a concentrar su energía en la floración y no en la ramificación.
Otro posible aspecto podría ser:
#3. Potasio
A veces, sin suficiente energía, es posible que el adenium no pueda nutrir sus cogollos, lo que puede provocar la caída de los cogollos. Durante la etapa de floración, puedes aumentar la cantidad de potasio. Ayuda con bonitas flores y colores. Sin embargo, tenga cuidado de no agregar demasiado. Porque demasiado puede quemar los brotes y las hojas.
Para cogollos y flores fuertes
Si notas que los cogollos de adenium siguen oscureciéndose y se caen después de un buen cuidado, puede ser la salud actual de la variedad. Esto puede suceder cuando los compradores obtienen las plantas de viveros que han usado demasiados químicos en las plantas.
O podría ser así después de muchas generaciones clonadas lo que podría debilitar la salud o la resistencia natural de las plantas. Una forma de manejar esto es eliminar cualquier sustancia que pueda afectar el interior usando arena como sustrato.
Algunos cultivadores desentierran la planta. Corta algunas ramas y sécalas durante unas 2 horas. Luego, deja reposar la planta durante 7-10 días. Después de eso, vuelve a plantar el adenium en arena. Sigue regando cuando el medio esté seco y déjalo disfrutar de la luz del sol. No use productos químicos fuertes ni pesticidas en este punto. Deja que sane, deja que el flujo haga su trabajo.
Luego, cuando esté seguro de que la planta ha mejorado, puede comenzar a alimentarla con la buena comida que sabe que le gustará. Y con suerte, el adenium dará cogollos fuertes la próxima vez que florezca.
Espero que esta publicación te haya dado algunas ideas para obtener cogollos y flores más fuertes. ¡Diviértete haciendo crecer tu adenium y hasta la próxima!
Respuestas a las preguntas de los lectores
Perché il mio adenium che ho da tre anni non è mai fiorito? (¿Por qué mi adenium que he tenido durante tres años nunca floreció?)
–> Gracias por tu pregunta. ¿Cuál es el tipo de adenium que está teniendo? Algunos adenium como el DHA enano pueden tardar 3 años o más en florecer. Asegúrate de darle suficiente luz solar (6-8 horas al día). Puede ayudar en la floración. ¡Espero que esto ayude!
¡Comparte o fija esta publicación!

Fuente de la imagen de portada
O post Brotes de Adenium que se caen: ¿Por qué y cómo solucionarlo? apareceu primeiro em Manual Rosas do Deserto.
from Manual Rosas do Deserto https://ift.tt/9EwJpfy
via IFTTT
Comentários
Postar um comentário